¿Tienes un proyecto de construcción con el que te podamos ayudar?

CONTACTA CON NOSOTROS

Nosotros

Nace CONCA MATERIALES, con tradición y modernidad,  a principios de la década de 1950 por el abuelo de Ramón Conca Coloma, quien dirige esta industria de arraigo familiar y ubicada en Biar (Alicante), cuenta con una dilatada trayectoria que arranca con la tradición, que en esta misma población, realizaban los “castelleros”, emigrantes temporeros que elaboraban y vendían sus tejas en las regiones de Aragón y Castilla.

De los procedimientos rudimentarios utilizados inicialmente como el horno árabe se pasó a otro de características subterráneas. Mas tarde el tipo Hofman de cinco túneles permitió aumentar la producción y calidad. Los años 1970 impusieron mejoras tecnológicas hasta llegar al año 1990 en que se incorporaron los controles numéricos y un sofisticado sistema de automatismos que dieron paso a un nuevo horno denominado Túnel.

Desde 1950 y a lo de 3 generaciones de la misma familia, Cerámica Conca S.L. ha evolucionado en su proceso productivo adaptándose, en cada momento, a la tecnología mas actual y vanguardista.

La nueva empresa CONCA MATERIALES conserva la tradición pero a su vez el joven equipo incorporado le da un punto de modernidad en todas sus formas, nuevo situación, nueva imagen corporativa, nueva web, todo para que el cliente se sienta mas cerca de nosotros y tenga todas las posibilidades que nos dan estos nuevos tiempos.

Nuestras Marcas